La Escuela móvil de Reciclaje recibe la visita de 26.500 alumnos durante el curso 2012-2013.

Un total de 26.500 alumnos de 224 centros escolares del País Vasco, Navarra, Madrid, Aragón, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana han visitado la Escuela móvil de Reciclaje durante el curso 2012-2013.

Este es el segundo año que esta iniciativa de educación medioambiental pionera y dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO recorre colegios de toda España, con el objetivo de crear conciencia medioambiental y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usadas. El proyecto educativo Escuela de Reciclaje está promovido por Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga, leds retrofit y luminarias; las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; y la plataforma medioambiental Recyclia, que aglutina a las dos anteriores y lidera en nuestro país la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La Escuela de Reciclaje es un aula móvil interactiva de 120 m2. En su interior los escolares cuentan con pantallas táctiles, proyección de vídeos y una película de animación en 3D. Los alumnos realizan un recorrido interactivo por los distintos espacios en los que aprenden a deshacerse correctamente de bombillas, pilas, teléfonos móviles, ordenadores, juguetes o pequeños electrodomésticos en desuso y la importancia de su contribución a la preservación del medio ambiente.

La Escuela de Reciclaje recorre desde noviembre de 2011 los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de toda España. Hasta la finalización del curso 2012-2013 más de 48.000 alumnos y 1.900 docentes han visitado el aula móvil. Durante el próximo curso 2013-2014, año en el que finalizará el recorrido de la Escuela móvil de Reciclaje, el proyecto educativo se desplazará a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Baleares y Canarias.

La formación proporcionada en la Escuela se complementa además con otros dos proyectos educativos: Train the Trainer, información sobre concienciación medioambiental dirigida a docentes, y E-learning, plataforma desde la que tanto profesores como alumnos pueden acceder a materiales formativos sobre los beneficios medioambientales del reciclaje electrónico.

A través de estos tres proyectos se espera que alrededor de 400.000 alumnos y 18.900 profesores hayan participado de la iniciativa Escuela móvil de Reciclaje al finalizar el curso 2013-2014.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil