Ingeteam presentó en la feria Intersolar 2013 su solución Ingeteam Smart House. Como principal novedad, esta instalación que estaba conectada de forma real a la red del recinto ferial de Munich, incluía un sistema de almacenamiento de plomo-ácido gestionado por el inversor de baterías INGECON EMS Home. También incorporaba varias cargas y dos fuentes de generación renovable: fotovoltaica y micro-eólica. Toda la instalación estaba controlada por el gestor energético INGECON EMS Manager. Este equipo permite gestionar la producción energética y el almacenamiento, ya que controla el funcionamiento de los inversores de potencia (tanto los inversores de conexión a red como los inversores de baterías). Igualmente, el “Manager” controla el consumo de energía mediante la conexión y desconexión programada de las cargas.
Ingeteam también presentó su novedosa INGECON SUN Power Station SHELTER de 15 pies de longitud. Esta solución “llave en mano” de media tensión, es una caseta con una envolvente funcional que incorpora en su interior todos los elementos necesarios para la conversión de la energía del campo fotovoltaico y su inyección a la red de media tensión. En Munich, incorporaba un inversor central de 1 MW: el nuevo INGECON SUN Power Max, que proporciona una potencia máxima AC de 1.019 kW hasta 45ºC de temperatura ambiente, con un 98,8% de eficiencia máxima. La nueva caja de strings de Ingeteam, INGECON SUN String Control, que admite hasta corrientes de hasta 20 A por cada string, también atrajo la atención de la gente.
Los visitantes del stand pudieron conocer la nueva gama de inversores monofásicos y trifásicos pequeños, INGECON SUN 1Play y 3Play. Esta familia de inversores, con su envolvente especialmente diseñada para instalaciones exteriores, abarca un rango de potencia de salida comprendido entre 2,5 y 40 kW, y presentan la peculiaridad de que sus equipos sin transformador tienen una doble entrada MPPT que asegura mayores puntos de potencia.