Baxiroca presenta la nueva aplicación web Aerotermia online destinada a realizar el cálculo del ahorro derivado de la instalación de bombas de calor, sistemas híbridos y emisores Dubal Hybrid.
Aerotermia online permite realizar de una forma sencilla e inmediata cálculos de instalaciones con bombas de calor BAXI Platinum BC, cálculos de consumo de sistemas híbridos compuestos por bombas de calor Platinum BC y calderas, así como calcular el rendimiento de las instalaciones de emisores Dubal Hybrid.
En el apartado de “Estudio de instalaciones con bombas aerotérmicas BAXI” es posible seleccionar el modelo Platinum BC más adecuado para cada instalación, en base a la potencia requerida, la ubicación de la instalación y las características de la vivienda.
Una vez seleccionado el modelo, el software da como resultado una memoria técnica que incluye además de los datos anteriormente mencionados, los datos energéticos y de emisiones de CO2 de la instalación, así como una comparativa económica con otras tecnologías existentes. Además, se incluye un esquema de principio de la instalación y el listado de materiales necesarios para llevarla a cabo.
Por otra parte, desde el apartado de sistemas híbridos compuestos por una bomba Platinum BC más una caldera se pueden obtener los datos de la instalación optimizando el coste y maximizando el ahorro energético. Como resultado se obtiene una memoria técnica donde se detallan los ahorros, así como el esquema de principio y el listado de materiales necesarios para la instalación.
Finalmente, el apartado de cálculo de emisores Dubal Hybrid está pensado para el dimensionado de la instalación de calefacción utilizando este tipo de emisor de baja temperatura.
En definitiva, Aerotermina online es una herramienta fácil de utilizar, que proporciona a los profesionales instaladores un documento perfecto (memoria técnica) para contar con datos contrastados y establecer comparativas que refuercen la acción comercial, garantizando que se ofrezca la mejor instalación en función de las características y necesidades energéticas de cada vivienda.