Proinso USA refuerza su alianza con SMA en el mercado americano.

Proinso USA y la multinacional SMA han reforzado su alianza como Partners estratégicos, tras convertirse Proinso en distribuidor autorizado y cualificado de los productos de SMA para el mercado estadounidense de energía solar fotovoltaica. Con un nuevo acuerdo entre ambas compañías, Proinso permanecerá dentro del grupo de compañías que SMA ha decidido designar y autorizar como distribuidor autorizado en Estados Unidos, dentro de su nuevo modelo de distribución en el que la multinacional -líder mundial en desarrollo, producción y comercialización de inversores fotovoltaicos-, ha reducido el número de distribuidores oficiales.

Si bien ambas compañías vienen colaborando desde 2007, siendo PROINSO distribuidor de los productos de SMA en todo el mundo, el acuerdo suscrito recientemente otorga a PROINSO una posición de liderazgo para distribuir a instaladores y clientes los inversores fotovoltaicos de SMA en Estados Unidos, tanto para uso residencial como comercial de SMA.

Desde el inicio de la colaboración entre ambas empresas, Proinso ha distribuido en todo el mundo 818 MW de inversores con especial penetración en Europa y desde los últimos 3 años en el mercado asiático y sobre todo India, país en el que ambas empresas también mantienen una alianza comercial estratégica que está dando buenos resultados para ambas.

“Estamos muy satisfechos porque este acuerdo supone el reconocimiento, por parte de SMA, de la calidad del servicio que presta Proinso y porque estamos convencidos de que nos permitirá afianzar nuestra presencia en el mercado norteamericano de energía solar fotovoltaica, en el cual llevamos trabajando desde hace años, así como de afianzar nuestra presencia en el mercado canadiense y latinoamericano”, subrayan desde Proinso USA.

En el citado mercado, Proinso cuenta con delegación propia desde hace años en Sacramento (California) y 374 instaladores estadounidenses se han sumado a su Red Internacional de Instaladores Cualificados que en la actualidad alcanza los 2.383 adheridos, en todo el mundo.

Desde SMA subrayan que su nuevo modelo de distribución está diseñado para ofrecer los mejores productos y servicios a través de SMA con un grupo más reducido de distribuidores principales.

Según la multinacional, esta nueva política de distribución proporcionará una mayor disponibilidad de productos, un amplio servicio y soporte, y un mayor acceso a los recursos técnicos profesionales a través de los canales de distribución establecidos por SMA.

 
 
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