En su interés por avanzar hacia una industria hotelera más eficiente y sostenible, Buderus, marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, participará en las V Jornadas sobre eficiencia energética en el sector hotelero que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y cuya primera sesión será el próximo 27 de junio en Zaragoza. El objetivo de estas jornadas técnicas es adentrar a los hoteleros españoles en el concepto de gestión energética integral dirigida a rediseñar la mejor solución en cada proyecto para maximizar la obtención de ahorro energético en los hoteles, asegurando un mantenimiento idóneo de las instalaciones y con garantía de resultados.
En las Jornadas se estudiarán también las diversas formas de financiación para la ejecución de las medidas necesarias para la consecución de dicho objetivo, así como los aspectos necesarios en materia de seguridad para adaptar los establecimientos hoteleros a la normativa vigente (certificación energética de edificios, clasificaciones, etc.).
La participación de la marca Buderus se realizará en una doble versión, como co-patrocinador y como interviniente en la mesa de debate sobre “Gestión energética integral, certificación energética de edificios y financiación”. Una intervención que estará a cargo de Ferrán González, director nacional de ventas de Buderus yBosch. Además, en estas V Jornadas ITH, participa también Bosch Security Systems, con una ponencia sobre el tema “Aspectos de seguridad en establecimientos hoteleros: equilibrio entre normativa, recursos, tecnología y eficiencia”, a cargo de Gerardo Estalrich, responsable de proyectos de Bosch Security Systems, SAU para España.
A la convocatoria de Zaragoza del próximo 27 de junio, seguirán la de Granada, Málaga (Marbella), Barcelona y Gran Canaria, a partir de la segunda quincena de septiembre.
Las V Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero son parte del plan de acción global del ITH en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, dirigido a promover acciones de difusión y divulgación que permitan al sector hotelero conocer las opciones y las alternativas tecnológicas y de servicios para conseguir mayores niveles de eficiencia, que permitan ahorrar costes y construir una marca corporativa asociada a la sostenibilidad como modelo de negocio.