Más de 33 millones de hogares europeos dispondrán de sistemas de gestión de energía en 2017, según Toshiba Lighting Corporation.

Toshiba Lighting Corporation ha pronosticado que el mercado HEMS (Home Energy Management System) crecerá a un ritmo interanual del 30% de aquí al 2020 de manera que, en 2017, más de 33 millones de hogares europeos dispondrán de sistemas de gestión de energía.

Así lo anunciaron Hidejiro Shimomitsu, vicepresidente ejecutivo de Toshiba Corporation y François Seguineau, vicepresidente europeo de Toshiba Lighting Systems, durante la inauguración del nuevo sistema de iluminación LED que Toshiba ha desarrollado para el cuadro de la Mona Lisa del museo del Louvre, así como para el Salón Rojo de esta pinacoteca parisina.

Según Toshiba, los sistemas de gestión energética pueden reducir, como mínimo, un 50% adicional el consumo energético y pueden ser amortizados en un período que oscila tan sólo entre los 25 y los 36 meses, si se gestiona el 90% del consumo energético de cualquier instalación.

Los nuevos sistemas de gestión de Toshiba están basados en el uso de sensores capaces de medir cualquier tipo de parámetro, tales como la intensidad de la propia luz natural, la presencia o no de personas o cualquier otro tipo de elementos, o los diferentes tipos de ambientes que se quieren iluminar.

Por ejemplo, la iluminación desarrollada para el Salón Rojo del Louvre, los visitantes pueden visualizar los cuadros allí expuestos con la misma intensidad de luz, independientemente de la luz natural de la sala, determinada por las condiciones meteorológicas. De este modo, en la sala Red Room, el consumo de energía ha descendido un 60% gracias al nuevo sistema.

Por otra parte, este tipo de sistemas de gestión permiten personalizar la iluminación según las distintas necesidades de los usuarios. Para el cuadro de la Mona Lisa, Toshiba ha conseguido una uniformidad del 0,95 en la iluminación de este cuadro, parámetro muy cercano a la uniformidad considerada perfecta (1,01). El sistema también permite variar el color y la temperatura de la luz, lo que hace posible mantener el mismo efecto visual a pesar del envejecimiento de la obra pictórica.

Estrategia de Toshiba en iluminación

Toshiba comercializa sistemas de iluminación LED, tanto para el segmento doméstico como para el profesional, que ha crecido un 3000% desde 2009 a 2012 y en el que Toshiba cuenta con una cuota de participación del 10% en el segmento de lámparas B2B. En el nuevo mercado de iluminación LED inteligente, incluyendo los sistemas avanzando de gestión del consumo energético, el objetivo de la multinacional es alcanzar una cuota de participación del 10% en el año 2020.

La estrategia de Toshiba distingue tres mercados objetivo fundamentales: la oficina, donde priman la reducción de costes, la disminución del estrés y el incremento de la productividad; el mercado outdoor o de exteriores, en el que diseño, seguridad y gestión inteligente son los parámetros clave; y el mercado hospitality y retail, donde el paso de la luz estática a la luz dinámica y su adaptación a las condiciones medioambientales constituyen retos tan importantes como la reducción del consumo energético.

Toshiba se alinea así con la visión 2020 de la Unión Europea, que contempla reducir el gasto energético en 200 billones de euros, que las renovables supongan un 20% del mix energético y disminuir el consumo y las emisiones de CO2 en otro 20% de cara a 2020.

 
 
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