El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha adjudicado a CLECE, empresa de multiservicios que cuenta con una división especializada en servicios energéticos, el servicio de gestión integral del alumbrado público que ha otorgado recientemente el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).
De acuerdo con los términos de la adjudicación, la compañía se encargará del suministro y gestión energética de un total de 1.747 puntos de luz de alumbrado exterior, así como 22 cuadros de control relacionado con el sistema.
Además, en línea con el interés del Ayuntamiento en llevar a cabo una gestión eficiente que se traduzca en un ahorro energético y económico, la compañía se ha comprometido a conseguir un ahorro del 68% en el consumo de energía, en relación al consumo anual registrado en 2011. Una previsión que, por otra parte, evitará la emisión de unas 178 toneladas anuales de CO2.
Para hacer posible el ahorro de energía propuesto, la compañía renovará las instalaciones de alumbrado exterior y ejecutará diversas obras de mejora, además de llevar a cabo actuaciones de mantenimiento e inspección del sistema periódicamente y garantizar a través de las mismas un funcionamiento correcto y eficiente de las instalaciones.
El contrato, por un importe de más de tres millones de euros, tendrá una duración de 20 años en los que el ahorro energético conseguido financiará las obras de mejora y actuaciones necesarias para garantizar una gestión eficiente del servicio de alumbrado público y, más allá, reportará un beneficio al municipio tanto a nivel económico como medio ambiental.