Ayer se inauguró la decimoquinta Aula de Eficiencia Energética de Schneider Electric en el Centro Salesianos de Atocha de Madrid con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, José Ignacio Wert.
Patrick Gaonach, country president para España y Portugal de Schneider Electric, recientemente elegido y en una de sus primeras intervenciones públicas indicó que “se debe trabajar de la mano, la empresa y el sistema educativo. Las empresas precisamos profesionales de calidad y estudiantes con valores para hacer frente a los retos energéticos a los que nos enfrentamos”. Así mismo hizo referencia a esta iniciativa que ya se remonta a hace quince años y que se enmarca en la de la ISEF, la apuesta de la empresa por la formación de instaladores desde hace 30 años.
Tras visitar las instalaciones y departir con alumnos de la escuela, el ministro Wert destacó la apuesta del Gobierno por la Formación profesional dual, dado que “tenemos uno de los sistemas educativos menos eficientes en formación de empleo; tenemos nuestras debilidades porque se ha desatendido el flanco de la FP. La LOMCE pretende atacar de raíz estos problemas y mejorar la conexión con la empleabilidad, con flexibilidad de itinerarios y acceso a los ciclos formativos. Para ello, prosiguió el ministro, es preciso dignificar, dar sentido y una vía práctica a la FP y para ello necesitamos la complicidad de los agentes. De esta manera se rescatará a muchas personas, se recuperarán muchas biografías truncadas. Buscar el mejor talento y retornarlo a la sociedad merece la pena”, finalizó el ministro tras felicitar por la iniciativa de Schneider de éste Aula.
El aula, un referente de calidad e innovación en la Formación Profesional, es una muestra del compromiso de Schneider Electric con la formación de los profesionales que van a hacer frente a los futuros retos energéticos de nuestro país.
Al acto también asistió una amplia representación de la empresa y la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.