Hitachi Air Conditioning Europe ha incorporado el nuevo mando Eco Control en sus equipos de climatización residencial, el único del mercado que muestra el consumo energético mensual en Kw del mes vigente y del mes anterior.
La marca de aire acondicionado Hitachi ha estado siempre comprometida con la eficiencia, con el medio ambiente y con la plena satisfacción del cliente, con este fin ha rediseñado el 90% de su gama y ha desarrollado productos que superan ampliamente las exigencias mínimas de 2013 indicadas en la normativa de ecodiseño ErP. Así, con este completo rediseño Hitachi es capaz de ofrecer al mercado las exigencias mínimas del año 2014 yendo más allá y ofreciendo unos productos de aire acondicionado mucho más eficientes que los requeridos este año. Además, con la incorporación del mando Eco Control en la mayoría de su gama residencial, la marca de aire acondicionado Hitachi permite al usuario gestionar su propio consumo y ahorrar en la factura mensual.
El mando Eco Control de Hitachi, además de informar del consumo energético del equipo de aire acondicionado del mes actual y del mes anterior, introduce otras funciones exclusivas que optimizan el funcionamiento del equipo, como el temporizador semanal y la función fuera de casa.
El temporizador semanal del mando Eco Control de Hitachi tiene diferentes perfiles de programación, lo que permite crear diferentes perfiles para las diferentes épocas del año o para los viajes y vacaciones. Con esta funcionalidad del mando Eco Control se puede ajustar el equipo de aire acondicionado de HITACHI al estilo de vida del usuario. Por su parte el modo fuera de casa permite programar los días de ausencia (de 1 a 99) manteniendo la casa a 10º y comienza a subir la temperatura cuando el usuario está a punto de llegar.
Con el mando Eco Control Hitachi consigue ofrecer al consumidor el máximo ahorro energético y un óptimo grado de confort.
Por otro lado, en la gama de aire acondicionado residencial Premium de Hitachi incorpora una destacable novedad, el Eco Sensor, que se suma a las características ya conocidas que hacen de esta gama un referente del mercado: interiores inoxidables, robot de autolimpieza, máximo silencio, altos niveles de eficiencia SEER de 8,5 (A+++) y SCOP of 4,7 (A++). Este Eco Sensor que incorpora la gama Premium de aire acondicionado Hitachi es un sensor de actividad que permite adaptar el flujo de aire en función de las necesidades de cada espacio dependiendo del movimiento y de la actividad de las personas que estén en la sala, lo que consigue reducir el consumo y mantener la temperatura inicial programada. Por su parte, el Sensor de Confort que también incorpora esta gama, permite seleccionar la dirección del aire en modo directo o indirecto para recibir el flujo de aire, o hacer que nos esquive, esto es de especial utilidad si por ejemplo se está realizando algún ejercicio y se quiere que el aire enfoque de forma directa o si por el contrario se está en reposo viendo la televisión y se prefiere evitar el chorro directo de aire.
Estos sensores, junto con la exclusiva función información de consumo que proporciona el mando Eco Control de los equipos de aire acondicionado HITACHI, son una muestra más de la actitud Efithink del fabricante japonés y de su afán por mantenerse a la vanguardia de su sector facilitando siempre las soluciones más eficientes para sus usuarios.