Los contenedores energéticos IBBenergy desarrollados por ITISA se presentaron en la primera edición de Girocamping, que tuvo lugar en Girona el pasado mes de marzo, donde tuvieron una muy buena acogida, ya que son una solución idónea por su facilidad de montaje (no necesita obra civil) y su integración en el entorno, entre otras ventajas.
Los IBBenergy son sistemas modulares para la producción de agua caliente sanitaria y de calefacción mediante combustibles sólidos (biomasa). A partir de contenedores marítimos, se ha desarrollado un sistema compacto y autónomo que incorpora todos los elementos de la instalación imprescindibles para cubrir las necesidades energéticas de cualquier tipo de edificio e instalación existente, ya sean viviendas, casas rurales, campings, industrias, etc.
Pueden incluir cualquier tipo de calderas KWB, según las necesidades de la instalación a la que deban suministrar energía. En las instalaciones de potencias de 100 o más kW, es posible utilizar un contenedor adicional como silo para el combustible, dando solución al problema, que en ocasiones se da, del espacio para el silo.
La modulación de estos contenedores, la posibilidad de ofrecer el nivel de acabado exterior que el cliente necesite para integrarlo en el entorno, así como el hecho de no necesitar obra civil, los convierte en una solución muy óptima para casi todas las necesidades. Si a esto se añade que, como cualquier otra instalación de caldera de biomasa, se puede conectar fácilmente a los sistemas de gestión de las instalaciones tradicionales ya existentes, reduciendo los costes de explotación y las emisiones de CO2, los contenedores energéticos son la solución ideal como alternativa a los combustibles tradicionales.
Los principales Campings a nivel nacional e internacional se interesaron por este producto, principalmente para la creación de districts heatings en la zona de bungalows y motorhome. Su facilidad de montaje, adaptación al entorno, aportación ecológica y reducción de costes de explotación fueron las claves para marcar la diferencia.