ITH y el Instituto Andaluz de Tecnología lanzan un plan para implantar planes de gestión energética en hoteles andaluces.

El plan está destinado a optimizar de la gestión de la eficiencia energética en el sector hotelero en Andalucía, a partir del análisis, evaluación y realización de planes de mejora tecnológica en materia de consumo de energía. Los socios de ITH disfrutarán de un descuento de un 50% en los costes, exclusivamente operativos, asociados al proyecto.

En virtud del acuerdo de colaboración firmado entre IAT y el Instituto Tecnológico Hotelero, ambas enntidades lanzan este piloto que permitirá a los hoteles andaluces contar con el apoyo de dos entidades expertas para diseñar estrategias de optimización de la gestión de la energía en el sector hotelero en Andalucía. El estudio incluye varias fases, centradas en analizar, evaluar e implantar planes que mejoren, desde el punto de vista de la tecnología, la eficiencia energética de los hoteles andaluces, lo que resultará en un incremento de la competitividad del sector turístico, y una mejora de la imagen y la rentabilidad del empresariado hotelero andaluz.

El proyecto está dirigido a las pymes hoteleras de Andalucía interesadas en conocer su demanda y consumo energético, y que desean actuar para mejorar su rendimiento; y está abierto a todos los hoteles de esta comunidad autónoma, aunque los socios de ITH disfrutarán de un descuento de un 50% en los costes, de naturaleza operativa, asociados al proyecto. Los hoteles interesados deberán inscribirse antes del 22 de marzo de 2013, en ITH.

Este estudio está centrado en mejorar el conocimiento de las principales áreas de consumo energético de un hotel, gracias al análisis de la demanda de energía, realizando un modelado de la edificación. Posteriormente, se examinarán los consumos realizados en diversas zonas del edificio, identificando los aspectos a mejorar en las se puede conseguir un resultado óptimo, a través de la mejora de sus recursos, desde una doble óptica, la reducción de la demanda y la mejora del rendimiento de sus sistemas. Por último, se entregará a los hoteles estudiados un informe que definirá los puntos débiles sobre los cuales habría que actuar, y las posibles medidas que pueden aplicar en función de una evaluación económica y ambiental específica, que permita tomar decisiones operativas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil