La nueva tienda de la multinacional sueca IKEA, ubicada en Sabadell, cuenta con una solución global Schneider Electric que facilita el control del clima e iluminación de sus instalaciones. El sistema de control diseñado por la compañía da respuesta a la necesidad del centro de garantizar el confort de sus instalaciones y su correcta iluminación minimizando su consumo energético.
Schneider Electric, de la mano de Diseños de Calorifugado y Climatización, S.L. (DCL), ha implementado un completo sistema de control de climatización que permite gestionar de manera conjunta los más de 1.200 puntos de clima con los que cuenta IKEA Sabadell. El sistema regula el funcionamiento de manera automática en función de unos parámetros previamente definidos. Además, gracias a la monitorización continuada de la temperatura y la humedad que permiten los equipos de Schneider Electric, el sistema es capaz de detectar y reajustar en tiempo real los parámetros para adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada momento. La compañía también ha dotado a la instalación del sistema Freecooling que permite beneficiarse del contraste de temperaturas entre el interior de centro y el exterior y minimizar la emisión de CO2.
La solución para el control y gestión de la iluminación diseñada por Schneider Electric para IKEA permite interactuar de manera integral con el alumbrado del centro desde un único punto de control. El sistema cuenta con unos parámetros previamente definidos que contemplan variables horarias, de ocupación y seguridad, garantizando la óptima utilización de la iluminación dentro del centro. El sistema detecta también cuando, en alguno de los más de 1.500 puntos controlados, se está produciendo alguna situación anómala en cuanto a la iluminación –como por ejemplo, una zona iluminada por la noche que no debería estar en funcionamiento- y alerta de la disfunción.
Las soluciones de Schneider Electric para la gestión, control y seguridad de edificios y grandes superficies son un referente internacional por su elevado nivel de prestaciones y su énfasis en el ahorro energético. Entre otros, Schneider Electric ha diseñado los sistemas de gestión del Centro de Convenciones Bella Center, que sirvió de sede a la Conferencia para el Cambio Climático de Naciones Unidas; los hospitales del Grupo Quirón en España y la sede del IDOM en Bilbao. Además, la sede central de la compañía en París, ha sido el primer edificio del mundo en conseguir la ISO 50001.