Philips participa en la II edición Impulsando PYMES promoviendo la eficiencia energética a través de la luz.

Este pasado día 27, llegó a Lorca la II edición de Impulsando PYMES. El objetivo era aportar conocimiento y experiencias para ayudar a la transformación de los negocios en base a 4 pilares: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética. Philips participa en este proyecto impulsando la eficiencia energética a través de la luz en las pequeñas y medianas empresas como motor de crecimiento e innovación.

La iluminación influye en diversos ámbitos dentro del campo empresarial; por un parte puede suponer fuente de ahorros energéticos y económicos. La tecnología LED, combinada con los sistemas de control y gestión del alumbrado, ofrecen importantes disminuciones en el consumo, pudiendo ser superiores al 80%, y reducción de los costes de mantenimiento de la instalación.

Paralelamente, también ofrecen una mejora de la imagen de la empresa; espacios como la fachada de una empresa o industria, el hall de unas oficinas o un hotel o las habitaciones y zonas comunes pueden mejorar gracias a la luz. Finalmente, la iluminación puede ser motor de negocio para las PYMES; ver mejor los productos expuestos, puede ser un factor diferencial para comercios y supermercados.

Además, la luz afecta al estado de ánimo de las personas. Aumentar la productividad en las oficinas o plantas de fabricación o mejorar la sensación de bienestar de los clientes en restaurantes y cafeterías es posible con la iluminación adecuada. Si tenemos en cuenta que el alumbrado representa entre el 15% y el 35% del consumo energético de las PYMES, y más del 70% de dichas instalaciones son ineficientes, las oportunidades que se generan son muy interesantes.

La luz: motor de innovación, eficiencia energética y crecimiento. Casos de éxito

La nueva fábrica de Licor 43 en Cartagena cuenta con la novedosa y eficiente tecnología LED. Gracias a la instalación de luminarias diseñadas específicamente para industrias se consigue Los ahorros energéticos obtenidos en estas instalaciones son del 60% respecto al uso de tecnologías tradicionales de iluminación. Si tenemos en cuenta la altura a la que están instaladas, dificultando su acceso, y gracias a la larga vida útil de las luminarias instaladas (alrededor de 75.000 horas), obtenemos también importantes ahorros económicos derivados de la reducción de los costes de mantenimiento y reposición.

La fábrica de loncheados de El Pozo, ubicada en Alhama de Murcia, y la planta de tarritos de Hero de Alcantarilla presentan iluminación LED y sistemas de control en sus instalaciones, lo que les ha proporcionado ahorros energéticos del 50%, respecto a la tecnología instalada anteriormente. Esta iluminación presenta una calidad de luz excelente y un control frente a deslumbramientos, lo que facilita el trabajo y aumenta la seguridad en la cadena de producción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil