Los Equipos Didácticos de Schneider Electric están especialmente diseñados para cubrir las necesidades de formación técnica de los profesores y alumnos de formación continuada, formación profesional y universidades. La compañía participa en los programas de formación a profesorado a través de las consejerías de educación de cada comunidad autónoma. Gracias a esta política, se ha trabajado de forma conjunta en el diseño de nuevos equipos didácticos, dando respuesta a las necesidades que se hacían llegar desde las aulas.
A través del ISEF – Instituto Schneider Electric de Formación, la compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de cursos de formación en distintas modalidades, con el objetivo de proporcionar soluciones y servicios a empresas y al sector educativo. De esta manera, además de ampliar sus conocimientos, los interesados podrán aprender a optimizar el mantenimiento de los equipos, modernizar las instalaciones y reducir el gasto de energía a través de la eficiencia energética.
El ISEF, Instituto Schneider Electric de Formación, cuenta ya con 30 años de historia y ha formado a más de 12.000 alumnos desde el año 2000. Su principal objetivo es ofrecer una oferta formativa coherente con la tecnología y las soluciones que el mercado demanda. En este sentido, mantiene una estrecha colaboración con el entorno educativo, tal y como demuestran los numerosos convenios de colaboración que ha firmado con universidades, escuelas de negocios, institutos y consejerías de educación. Actualmente, Schneider Electric dispone de 16 aulas de formación a lo largo del territorio español.