La sede de APEIM acogió este pasado 5 de febrero la presentación del nuevo Plan Renove para las instalaciones eléctricas en viviendas de la Comunidad de Madrid.
El acto estuvo presidido por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio y por Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
El acuerdo para llevar acabo este plan renove ha contado con la colaboración de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (Apiem), la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (Adime), la Asociación de Entidades de Inspección y Control Industrial de la Comunidad de Madrid (Aseicam) y con las empresas distribuidoras de electricidad, Iberdrola Distribución Eléctrica y Unión Fenosa Distribución (Gas Natural Fenosa).
El objetivo de este acuerdo es ayudar a los madrileños, a través de incentivos, a la renovación de las instalaciones eléctricas comunes en los edificios de viviendas con la finalidad de incrementar la seguridad de las mismas y la eficiencia energética en el sector residencial de nuestra región.
La cuantía del incentivo es de 120 euros por contador y todas las tramitaciones se realizarán a través de la web puesta en marcha a tal efecto por Empresas Instaladoras Autorizadas y adheridas al Plan.
Podrán beneficiarse del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes las comunidades de propietarios, comunidades de bienes o propietarios particulares de edificios que tengan más de dos suministros por vivienda.