China amplía su vigilancia para controlar los niveles de contaminación en sus ciudades.

China planea ampliar su vigilancia de contaminación del aire en 74 de las ciudades más grandes a partir de este año con el objetivo de dar respuesta a las preocupaciones creadas en este sentido.

China está ahogada en la contaminación y cielos grises lo que ha propiciado que sea una queja generalizada entre los ciudadanos del país asiático.

Unas microscópicas partículas contaminantes en el aire han matado a cerca de 8.600 personas antes de tiempo durante el 2012 y ha supuesto un coste de mil millones de dólares en pérdidas económicas en ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Xi'an, según se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Beijing y Greenpeace que mide los niveles de contaminación de PM2.5 , o las partículas menores de 2,5 micrómetros de diámetro.

El nuevo control incluirá no sólo PM2.5, sino también el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, ozono y monóxido de carbono.

Hay que señalar, que la ciudad de Beijing fue de las primeras en hacer públicos sus datos de calidad del aire mediante un monitor ubicado en la embajada de EE.UU. El monitor publicaba cada hora los datos de contaminación que sufría Beijing. Este monitor consiguió aumentar la presión pública para que la ciudad sufriera menos contaminación en su aire.

Ante esta situación de contaminación, los Estados Unidos han ampliado su programa de seguimiento a sus consulados en China y muchas ciudades del país asiático han ido eliminado chimeneas humeantes y fábricas que queman carbón de sus centros en los últimos años, aunque estas medidas no han sido suficientes para controlar los niveles de contaminación, ya que el aumento de vehículos ha propiciado nuevos problemas en la calidad del aire.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil