Carlo Gavazzi ha desarrollado la plataforma UWP que permite la monitorización, el control de la instalación de cualquier tipo de vivienda, oficina o edificio, de la misma manera que mide su consumo energético, lo analiza y, posteriormente, lo procesa para seguir optimizando los recursos elegidos en cada momento o situación.
Se trata de un sistema modular sencillo con gran capacidad de ampliación. En su unidad principal se encuentran el registrador, webserver y configurador del sistema de horarios. Se pueden acoplar módulos como el control de la iluminación, las persianas o las cargas, que miden la energía que están consumiendo las mismas cargas bajo control.
Incluye dispositivos inalámbricos compatibles que ofrecen movilidad y rentabilidad a la instalación. Opcionalmente, tiene un módulo con funciones de un potente bus de campo, incorporando mejoras como la monitorización constante o la simulación previa.
Esta nueva plataforma de control, análisis y procesamiento del consumo energético responde a la creciente necesidad de conseguir el mayor ahorro posible en la factura ante la subida del recibo de la electricidad de cada año.