La iluminación LED de Philips dará color a diversos monumentos y edificios del casco histórico de la ciudad de Almonte estas Navidades. El próximo 22 de diciembre se realizará el encendido de la fachada del Ayuntamiento, el arco Chaparral, el monumento Virgen del Rocio, la escultura de Yegüas y las iglesias de Almonte y del Cristo. La iluminación especial que lucirán estos emplazamientos tiene un triple objetivo. Primero, actuará de iluminación navideña. Por otra parte, realzará el patrimonio local, lo que supone un elemento cohesionador de los ciudadanos con su ciudad, ya que se incrementa el sentimiento de orgullo y pertenencia a la misma. Finalmente, supondrá un atractivo turístico, con la actividad económica derivada del mismo.
Tecnología LED: aliada de los diseñadores y las ciudades
La iluminación con LED presenta una serie de beneficios respecto al alumbrado con lámparas convencionales usadas hasta el momento en este tipo de instalaciones. Esta tecnología otorga una gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos como a técnicos. Los LED permiten jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio… creando ambientes dinámicos y adaptables a las distintas necesidades (por ejemplo en estas fechas navideñas). De esta forma, conseguimos transformar los espacios iluminados en elementos vivientes que respiran luz.
Además destacan otros beneficios como la importante reducción del consumo energético (pudiendo llegar a ser hasta de un 80%), la reducción de los costes de mantenimiento, el incremento de la vida útil (en torno a 60.000horas), la mayor seguridad ya que están basados en una tecnología de bajo voltaje… todo ello sin perjudicar la cantidad y calidad de la luz ofrecida.
La aportación de la tecnología LED de Philips a la creación de entornos habitables, no sólo se centra en el alumbrado de calles y urbanizaciones, sino también en el embellecimiento de las ciudades a través de la iluminación de edificios y monumentos, bien de forma permanente o en celebraciones especiales, representando un sentimiento de orgullo para los vecinos y un atractivo turístico para los visitantes.