Con el fin de homogeneizar su imagen a nivel mundial, URSA Ibérica, la división de materiales de aislamiento del Grupo Uralita en España, presenta su nueva página web. Este lanzamiento se engloba dentro del proyecto internacional de renovación de la imagen digital de URSA Insulation que se ha materializado con la puesta en marcha de 35 nuevos portales en todos los países en los que la compañía tiene presencia.
Este nuevo portal cuenta con un diseño mucho más moderno y accesible con un único menú de navegación que contiene las principales secciones más demandadas por los visitantes. Según la Responsable del proyecto de lanzamiento de la web, Silvia Herranz, “Desde un principio la compañía ha apostado por dotar a la página web de un diseño mucho más cómodo para navegar, de tal forma que todos los contenidos sean mucho más accesibles”.
La web cuenta con una sección de productos estructurada e informativa para que los usuarios del site tenga conocimiento de toda la oferta de URSA, a través de sus marcas y productos. Además, se ha incluido una sección donde se explican con detenimiento todas las aplicaciones de los materiales de aislamiento y una selección de productos por aplicación.
Otra de las novedades es la recreación de la historia de URSA a través de sus principales hitos, “hemos querido mostrar de forma esquemática la historia que ha forjado y fomentado nuestra identidad actual. Haciendo un recorrido por esta sección de la página web, el visitante no quedará indiferente a hitos y eventos que no habían sido contados hasta ahora”, explica Silvia Herranz. Asimismo, la página incorpora una sección de premios y reconocimientos que URSA ha recibido a lo largo de estos años.
Pero además, esta nueva web incluye contenidos sobre sostenibilidad, confort acústico, rehabilitación y eficiencia energética, áreas en las que la compañía está apostando con dedicación, energía y total implicación. Según afirma la responsable de este proyecto, “El objetivo es trasladar a los visitantes de la web nuestro esfuerzo en estos campos y concienciarles de la importancia que tiene para el sector el aislamiento de edificios entendido como la forma más eficaz para ahorrar energía y evitar emisiones contaminantes”.
Para probar la funcionalidad de la nueva página, URSA realizó un test de experiencia de usuario que ha sido muy positivo para estructurar el menú de navegación principal de una forma útil y sencilla con una serie de plantillas y diseños limpios. La información está estructurada para cuatro perfiles de visitantes: prescriptores, distribuidores, instaladores y particulares.
URSA ha querido sumar a esta nueva web el valor añadido que, a nivel de comunicación, aportan las redes sociales. La compañía cuenta con dos perfiles en facebook (URSA Ibérica y URSA AIR Selección), twitter y un grupo sobre aislamiento térmico y acústico en la red profesional linkedin. “Hemos entendido que estas nuevas herramientas de comunicación nos ayudarán a llegar a otro tipo de personas que también comparten nuestra preocupación por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Hemos incorporado las redes sociales a nuestro portal, no sólo para poder compartir conocimientos y experiencias sino también para interactuar y conocer las demandas e inquietudes de la sociedad en este sentido”, señala Herranz.