Una transformación en la forma de energía que se utiliza en toda la economía del Reino Unido podría ayudar a impulsar el crecimiento, el empleo, y la inversión en eficiencia energética. Además, se podrían ahorrar hasta 22 centrales eléctricas, de acuerdo con la estrategia del Gobierno respecto a la Eficiencia Energética publicada recientemente.
Esta nueva estrategia está dirigida a cambiar la forma de energía que se utiliza en sectores como la vivienda, el transporte y la fabricación en las próximas décadas. También incluye medidas inmediatas para poner en marcha una revolución en la eficiencia energética del Reino Unido. Estas medidas incluyen:
- 39 millones de libras para financiar cinco centros de negocios y el examen de la demanda de energía en el hogar. Los cinco centros de Uso Final demanda de energía, financiados por el Consejos de Investigación del Reino Unido y de los socios del proyecto liderado por las principales universidades, a ver lo que impulsa la demanda de energía y cómo cambiar su comportamiento futuro.
- El etiquetado de la eficiencia energética.
- Una apuesta por la eficiencia energética a través de financiación para las empresas y el sector público. Así como una guía para ayudar a las organizaciones del sector público reduciendo su consumo de energía. El Gobierno financiará un lanzamiento nacional de RE: FIT, el alcalde de Londres, ganando premios programa de mejora de la eficiencia energética del sector público. El Gobierno también está trabajando con ENWORKS en el noroeste para entender la mejor manera de financiar y actualizar a equipos de energía más eficiente en las empresas comerciales y de fabricación.
Energía y Cambio Climático
El sector de la eficiencia energética en el Reino Unido ya cuenta con alrededor de 136.000 puestos de trabajo y tuvo una facturación de £ 17,6 mil millones en 2010/11. Las ventas de este sector han aumentado en más de un 4% por año en el Reino Unido desde 2007/08, y se prevé que crezca en torno al 5% anual entre 2010/11 y 2014/15.
La Estrategia de Eficiencia Energética, que se basa en una convocatoria de pruebas publicadas por DECC en febrero de este año, establece la misión del Gobierno de aprovechar la oportunidad de la eficiencia energética, impulsar el crecimiento de la economía, crear empleos, ayudar a los hogares y a las empresas para ahorrar dinero y trabajar en los objetivos de cambio climático. El Reino Unido podría ahorrar 196TWh en 2020, equivalente a 22 centrales eléctricas, a través de la inversión rentable de la eficiencia energética.