La rehabilitación de una casa en Barcelona ha recibido el IV Premio de Eficiencia Energética Isover. En la vivienda se ha instalado el sistema de ventilación Zehnder Comfosystems.
El reto era intervenir, en sólo 120 días, una vivienda construida en 1918 conservando la volumetría y fachada originales, convirtiéndola en Pasiva al mejorar sus prestaciones de confort térmico y acústico. Los sistemas constructivos y materiales utilizados para la rehabilitación han permitido alcanzar el objetivo, disminuyendo al mismo tiempo la demanda energética.
El sistema de ventilación Zehnder Comfosystems instalado proporciona confort, bienestar y salud. Esta solución lleva aire fresco a todas las habitaciones al tiempo que transporta el aire usado, húmedo y contaminado, así como los olores, hacia el exterior. El intercambio de aire se realiza gracias a la ventilación transversal, sin corrientes de aire ni ruidos molestos, con la mayor efectividad posible.
Aspectos ecológicos
Calderon-folch-sarsanedas, estudio de arquitectura que ha realizado el proyecto, ha tenido en cuenta los aspectos ecológicos eligiendo para su construcción sistemas secos y piezas diseñadas como Mecano tanto en el tejado como en la fachada. Además de conseguir la mejor eficiencia energética, los materiales de construcción han sido elegidos en función del impacto medio ambiental.