E.ON ha participado en el IV CSR MarketPlace 2012 organizado por Forética, uno de los encuentros más importantes en Europa en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con dos de sus iniciativas clave en lo que a la sostenibilidad y responsabilidad social se refiere en España. Se trata de los proyectos “Triple Energía” y “Family Football”, que compiten en las categorías de Responsables con el Clima e Impacto en la Comunidad, respectivamente.
En esta ocasión hablaremos sobre el proecto 'Triple Energía'. La búsqueda de la eficiencia energética es el principal objetivo de “Triple Energía”, una oferta revolucionaria dentro del sector energético español. La iniciativa, además de integrar luz, gas y servicio de mantenimiento en un solo producto, premia el con-sumo eficiente de sus clientes regalando un mes de luz si consiguen reducir al me-nos un 10% su consumo eléctrico. Adicionalmente, disfrutan de atractivos descuentos del 12% en la tarifa de la luz, un 30% en la de gas y tres meses gratis de servicio de mantenimiento.
La iniciativa Triple Energía, que ya ha sido galardonada en distintos foros relacionados con la innovación y el medioambiente, se enmarca en la categoría de Responsabilidad con el Clima, un área de especial implicación para la compañía, que trabaja por reducir su huella ecológica y generar un cambio de comportamiento de cara a los desafíos del cambio climático y en claro apoyo a la eficiencia energética.