El programa educativo de Endesa, Endesa Educa, vuelve a las aulas el curso 2012/2013 con nuevas propuestas educativas y con una versión de la web en 3D con innovadores materiales para los docentes para seguir formando a estudiantes y concienciar sobre el uso eficiente de las fuentes de energía.
Mediante este proyecto, Endesa Educa se compromete con los centros docentes de España ofreciendo actividades educativas gratuitas sobre generación, electricidad y ahorro energético.
En este curso 2012-2013, Endesa Educa quire extender su oferta didáctica a nuevos territorios y ampliando la variedad de sus actividades con las dos principales novedades de su programa: el Taller Granja Energía y la incorporación de visitas a 25 centrales renovables de Enel Green Power España, la filial de energías renovables del Enel Green Power, del Grupo Enel al que también pertenece Endesa.
A lo largo del curso pasado (2011-2012) un total de 19.751 alumnos participaron en este programa formativo, lo que supuso un incremento del 17% respecto al curso anterior y se espera seguir aumentando el número de participantes. En los cinco años de vida del programa, han pasado por sus aulas más de 85.000 estudiantes.