British Standards Institution (BSI) celebra la primera edición de Expoexcelencia este próximo 22 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Madrid. Se trata de un evento anual que la organización inaugura tras presentar su nueva imagen de marca y un renovado enfoque empresarial dirigido a ‘alcanzar la excelencia’ en todos las áreas del negocio.
La primera edición de este encuentro se centrará en la Gestión de Riesgos en la empresa, en cómo lograr la excelencia en este ámbito a través de la certificación y en la presentación de varios casos prácticos en torno a esta área del negocio.
La jornada, que abordará inicialmente ‘Making excellence a habit’, como nuevo lema de la organización y premisa indispensable para todo área o departamento de un negocio, realizará una aproximación al Gap Analysis, un examen que sirve para medir si una empresa está preparada para la certificación, en base a las normas, prácticas, procedimientos internos, o controles que dicha organización lleva a cabo. El resultado de este análisis establece la diferencia entre el desempeño actual y el desempeño esperado, a través de un informe que indica dónde están las deficiencias y qué falta para completar cada uno de los procesos del negocio.
Para terminar esta primera edición, BSI tratará la excelencia en la Gestión de Riesgos a través la certificación, para lo que abordará las normas de Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio y de Seguridad de la Información, y varios casos prácticos.
Dirigido a empresas y organizaciones interesadas en la certificación como método y herramienta para alcanzar la excelencia en los negocios de cualquier ámbito o sector, Expoexcelencia centra sus objetivos en informar sobre las herramientas necesarias para ayudar a una organización a mejorar su sistema de gestión; aprender a gestionar el riesgo; aumentar la seguridad, mitigar el riesgo en la empresa y promover un sistema de gestión excelente; conocer la experiencia de las empresas que ya tienen implantado algún sistema de gestión en el área de riesgos; así como promover la mejora continua y la excelencia.