El Programa ELENA de la Diputación de Barcelona prosigue con su labor en favor de la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático y ha ofrecido un apoyo integral al municipio catalán en la licitación del “suministro de energía y servicio de mantenimiento integral de la instalación de biomasa y red de calor de distintos edificios en el municipio de Sant Salvador de Guardiola”. Así, el programa ELENA ha dado un apoyo técnico al municipio y ha financiado íntegramente el proyecto ejecutivo.
Gracias a la instalación de este mini district heating, que se alimentará a base de biomasa procedente, preferentemente, de bosques públicos del municipio y la comarca, el municipio podrá:
- Reducir la potencia instalada
- Optimizar el rendimiento del sistema incrementando la eficiencia global final
- Reducir los costes de mantenimiento y obtención de la energía
- Reducir la inversión por parte de los usuarios finales
- Reducir los espacios técnicos necesarios en los diferentes edificios conectados al sistema
Gracias a la implantación de este sistema centralizado de calor con biomasa, el ayuntamiento de Sant Salvador de Guardioola contribuirá a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera reduciendo el impacto sobre el medio ambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático sin restar confort a los usuarios de estos equipamientos.
El contracto prevé una duración de doce años, prorrogables un año más sin que la duración total pueda exceder los 13 años. El presupuesto de la licitación es de 47.179,46 €/any (IVA no incluido).
El período de presentación de ofertas finalizará el próximo viernes 9 de noviembre de 2013. Toda la documentación referente a la licitación puede descargarse en la página web del Ayuntamiento.