La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado la sede de Gas Natural Fenosa en la capital, donde fue recibida por el presidente de la compañía, Salvador Gabarró, y por el consejero delegado, Rafael Villaseca.
Durante el recorrido por las instalaciones, al que también asistieron el delegado del Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del consistorio, Antonio de Guindos, y la concejala presidente del distrito de Hortaleza, Almudena Maíllo, directivos de la multinacional energética explicaron las diferentes áreas de negocio que la compañía tiene en Madrid, así como los sistemas de gestión y seguridad que controlan todas sus instalaciones en la capital.
Presencia en Madrid y en la Comunidad
La multinacional energética está presente en la Comunidad de Madrid en las actividades de distribución y comercialización de electricidad y gas natural, así como en la de generación de electricidad.
En la capital, Gas Natural Fenosa suma 1,6 millones de puntos de suministro. Unión Fenosa Distribución, la empresa distribuidora de electricidad del grupo, tiene cerca de 940.000 puntos, más de 2.740 kilómetros de red de media tensión, 36 subestaciones y casi 5.500 centros de transformación. En cuanto al gas natural, la filial Gas Natural Distribución tiene más de 2.600 kilómetros de redes de distribución y supera los 722.000 puntos de suministro.
Respecto a la Comunidad de Madrid, la empresa distribuidora tiene más de 5.600 kilómetros de MT y 86 subestaciones, y cuenta con más de 1,2 millones de puntos de suministro de electricidad repartidos en 43 municipios de la región. En cuanto al gas natural, la filial está presente en 15 municipios, con una cobertura del 48% de la población de la región, tiene cerca de 4.000 kilómetros de redes de distribución gasista, y casi 873.000 puntos de suministro.
Por otro lado, la compañía cuenta con más de 2,1 millones de clientes en la Comunidad de Madrid, más de 326.000 contratos de mantenimiento, de los que la mayor parte corresponden al servicio ServiGas, y gestiona las instalaciones de servicios energéticos de más de 1.100 clientes. Además, Gas Natural Fenosa tiene en funcionamiento tres centrales hidráulicas con una potencia instalada de 55,5 MW y una instalación de cogeneración de 5,8 MW de potencia total.