DIA renueva la iluminación de sus tiendas con el objetivo de hacerla más eficiente y ahorrar más de 7 millones de euros al año.

DIA ha comenzado a implementar un proyecto innovador en todas sus tiendas propias por el que se cambiarán los actuales tubos fluorescentes de iluminación convencional en sala de venta por otros de tecnología LED.

Se trata de una iniciativa que ya funciona en más de 400 establecimientos de la compañía en Turquía y que ahora llega a la red de tiendas propias en España y Portugal, que tendrán esta nueva iluminación LED instalada durante el primer semestre de 2013.

Con un monto global de 11 millones de euros, DIA instalará unos 350.000 tubos LED en más de 1.500 tiendas del mercado español y 300 establecimientos de Portugal -en lo que es ya una de las mayores inversiones del sector relacionadas con esta tecnología más eficiente-, lo que permitirá un ahorro de energía anual superior a los 7 millones de euros y una reducción de 20.800 toneladas de CO2.

Además de la sala de venta, el cambio de la iluminación se realizará también en los murales de pollo y carne. La compañía no descarta ampliar este proyecto para los mercados francés y brasileño en los próximos meses.

 
 
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