El Ente Vasco de Energía (EVE) es el organismo encargado de gestionar el programa de ayudas en ahorro y eficiencia energética. El mencionado programa recoge las subvenciones dirigidas a empresas y asociaciones de empresas, entre otros beneficiarios.
El objetivo son las Auditorías Energéticas Integrales de eficiencia energética, y Estudios de Gestión Activa de la Demanda, para empresas industriales manufactureras, y en edificios del Sector Terciario no residencial con un consumo energético superior a 150 tep/año de energía primaria, así como las Auditorías Energéticas y los estudios necesarios para la implantación de Sistemas de Gestión Energética (SGE) basados en la norma de certificación ISO 50001 en empresas y plantas industriales, así como los costes de la certificación por una organización externa acreditada.
El programa de ayudas presentado tiene un presupuesto total de 4. 500.000 €, siendo la cuantía máxima de la ayuda por beneficiario de 450.000 €.
Para poder optar a estas ayudas es necesario que las facturas tengan una fecha de emisión comprendida entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de junio de 2013, ambos inclusive, finalizando la presentación de solicitudes el día 30 de noviembre de 2012.