El pasado 30 de agosto, el Presidente Obama firmó una orden ejecutiva para facilitar las inversiones en eficiencia energética industrial que fortalezcan el sector manufacturero de los EE.UU. y ayudar a crear puestos de trabajo. Con estos esfuerzos para impulsar la eficiencia energética de la industria, incluyendo la cogeneración de calor y electricidad, los fabricantes pueden ahorrar unos 100 mil millones de dólares en costos de energía durante la próxima década. Estas medidas de eficiencia reducirán el consumo energético y las emisiones nocivas.
Mientras que las instalaciones de fabricación se han vuelto más eficientes con el tiempo, hay una oportunidad para acelerar y ampliar esta tendencia con las inversiones que reduzcan el uso de energía a través de las tecnologías y procesos de fabricación más eficientes, incluyendo el uso creciente de eficiencia, en el lugar de calor y electricidad, conocida como la cogeneración de calor y electricidad. La orden también establece una nueva meta nacional de 40 GW de cogeneración para el 2020, lo que supone un aumento del 50% respecto a la situación actual.
Esta Orden Ejecutiva se basa en medidas que el gobierno ha tomado para aumentar las inversiones del sector privado en la eficiencia energética en las casas, edificios y fábricas con esfuerzos como la Iniciativa para unos Mejores Edificios e inversiones actualizadas en los hogares en todo el territorio de los Estados Unidos.
Además, el decreto ordena a la EPA y al Departamento de Energía, Comercio y Agricultura para coordinar acciones a nivel federal, al tiempo que proporciona políticas y asistencia técnica a los Estados para promover las inversiones en eficiencia energética industrial. La Orden Ejecutiva también ordena a las agencias para fomentar un diálogo nacional a través de talleres regionales en curso para fomentar la adopción de políticas de mejores prácticas y modelos de inversión.