Schneider Electric ha presentado una solución dirigida a la industria cementera. Schneider Electric, con más de 45 años de experiencia en este sector, ha diseñado Energy Optimization System, un sistema de gestión y supervisión para las arquitecturas de gestión de la energía EcoStruxure. Se trata de una solución para la gestión energética de plantas cementeras asequible y sencilla, que permite a las empresas crecer en función de sus necesidades y capacidad de inversión.
La industria cementera se encuentra en una coyuntura crítica. La demanda y la competencia continua creciendo, mientras que las administraciones continúan aprobando regulaciones con el objetivo de ahorrar energía y reducir emisiones de CO2 – el 5% de las emisiones mundiales son consecuencia de la acción del hombre. Con el objetivo de aumentar la productividad y reducir la huella medioambiental, se están explorando soluciones para la gestión de la energía.
El Energy Optimization System para la industria cementera es una solución preparada para ser implementada de manera fácil y sencilla, sin invertir en entornos de comunicación y conectividad costosos y complejos. La solución ayuda a las plantas cementeras a reducir su consumo de electricidad, que representa el 35% de los costes totales de producción.
La escalabilidad modular de su innovadora arquitectura permite a los usuarios escoger solo las funciones que sus objetivos de gestión energética e inversión requieren. Una vez se comienza a mejorar la eficiencia energética del negocio, se reducen los costes operativos.
Energy Optimization System para industrias cementeras se presenta en 3 configuraciones – Básica, estándar y avanzada. El sistema engloba funciones que van desde el consumo de energía, la supervisión de las emisiones, la elaboración de informes de resultados de bancos de pruebas y alarmas configurables, y elaboración de informes de cumplimiento de las regulaciones de eficiencia energética.
Los principales beneficios de la solución son una mayor productividad y eficiencia energética, más calidad en el suministro eléctrico, óptimos resultados de emisiones de CO2, cumplimiento de las regulaciones, posibles mejoras de contrato con las compañías suministradoras de electricidad y capacidad de comprobación en paralelo de seguimiento detallado de facturación del consumo real la electricidad.
Energy Optimization System para industrias cementeras ha sido construido sobre las arquitecturas de comunicación y medición testeadas, validadas y documentadas de EcoStruxure. Se trata de una solución robusta, flexible y que se adapta sin problemas a la configuración y a los ciclos de vida de las instalaciones nuevas y las ya existentes.
Gracias a su conectividad abierta se conecta sin dificultades a sistemas de control de procesos terceros ya existentes. Energy Optimization System ha sido diseñado para optimizar las capacidades de medición de los equipos ya instalados que, en ocasiones, permanecen inactivos. Schneider Electric optimiza este sistema para que se adapte para nuevas instalaciones. Por petición del usuario, Schneider Electric puede diseñar una solución completa que incluye el sistema de distribución eléctrica de Schneider Electric. Schneider Electric apoya su solución con una amplia gama de servicios que incluye auditorias energéticas, instalación de sistemas, puesta en marcha, mantenimiento y formación; y una base de gestión energética.