Vaillant continúa apostando por las energías renovables y la eficiencia energética y por ello ahora ofrece a los profesionales un documento con 50 argumentos con los que demuestra que instalar una bomba de calor geoTHERM aire-agua sólo tiene ventajas.
Las bombas de calor geoTHERM aire-agua de Vaillant producen calor de forma ecológica, sumando las ventajas de una bomba de calor aire agua a los puntos fuertes de un sistema agua-agua. Estas bombas de calor contribuyen al máximo aprovechamiento energético con una eficiencia óptima en todo el sistema. Están disponibles con potencias desde los 6 hasta los 18 kW.
Entre los argumentos que se recogen en este nuevo catálogo de 16 páginas, avanzamos 7 de los 50 motivos que demuestran la eficiencia de la aerotermia de Vaillant:
- Bombas de alta eficiencia: que ahorran hasta un 55% en electricidad con respecto a las bombas estándar, lo que incrementa notablemente el rendimiento estacional.
- Funcionamiento extremadamente silencioso: gracias a la exclusiva función Piharmonic que realiza un arranque del ventilador suave y armónico mediante un aumento progresivo de la velocidad del ventilador de cero a 100% en un minuto y 40 segundos.
- 10 años de garantía del compresor sin contrato de mantenimiento adicional: Vaillant utiliza exclusivamente compresores herméticos scroll de larga duración, desarrollados especialmente para bombas geotérmicas. Ello muestra la confianza en la fabricación de gran calidad y de larga vida útil.
- Evaporador de alto rendimiento con sistema de inyección: en el nuevo evaporador de alto rendimiento, la transmisión de calor se optimiza claramente mediante una inyección homogénea en toda su superficie, mejorando el intercambio y, con ello, el rendimiento.
- Temperatura de impulsión de 62 ºC: gracias a los compresores scroll y al refrigerante R 407 C, es posible alcanzar una temperatura de impulsión de 62 ºC.
- No se producen pérdidas térmicas fuera del edificio: el intercambiador de calor de aire colocado en el exterior se encuentra conectado a la unidad de bomba de calor de la vivienda mediante conductos de agua con anticongelante, que funcionan a niveles de temperatura exterior.
- Componentes de alta calidad: en el circuito de calefacción de la bomba de calor como acero inoxidable, cobre y latón.