El madrileño Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha el Plan de Eficiencia Energética en todas las instalaciones de alumbrado público exterior y en los edificios municipales que supondrá un importante ahorro energético en los próximos años.
Basado en el Plan de Ajuste 2012-2022 aprobado el pasado mes de marzo, el consistorio algeteño está realizando dos auditorías del alumbrado público y consumo energético " que apuntan a un ahorro del 53% en el alumbrado exterior y un 40% en los edificios municipales".
El plan, consensuado con los sindicatos en la mesa de viabilidad, prevé además unificar y optimizar espacios y servicios municipales, "con el objetivo de reducir el gasto, sin suprimir servicios", ha explicado el Primer Teniente de Alcalde, Cesar de la Puebla.
Uno de los ajustes más importantes, en cuanto a optimización de los consumos energéticos que dicta el plan, es la "racionalización" del alto consumo de energía del Edificio Municipal "Joan Manuel Serrat". "Este edificio cuenta con el mayor gasto energético del municipio que asciende a 50.000 euros al año y con un 70% de ocupación en horario de tarde y un 30% por la mañana", apunta de la Puebla.
Así mismo se han aprobado traslados de diferentes dependencias con el objetivo de "rentabilizar" los espacios municipales.