El Ayuntamiento de Cáceres se ha fijado un plan de ahorro que entre lo que reduce en gastos y lo que sube en ingresos, vía tasas, impuestos y nuevas recaudaciones, ronda los 5,2 millones. La factura de la luz es una de las partes más importantes en su partida de gastos y por eso ha encargado a sus servicios técnicos que inicien la redacción de los pliegos técnicos para sacar a concurso una auditoría que permita extraer conclusiones.
"Es el primer paso. La auditoría nos dirá en qué situación exacta nos encontramos y en qué aspectos se puede reducir la factura. Hay empresas especializadas en esto, las ESEs". Indica Jorge Carrasco, concejal de Fomento e Innovación, Cáceres pagó en 2010 2,32 millones en concepto de luz. El presupuesto municipal contempla una partida de 1,6 millones solo en alumbrado público. Ahí es donde el Gobierno municipal quiere reducir gastos. Y el primer movimiento es la puesta en marcha de una auditoría. "Se están redactando ya los pliegos técnicos y se adjudicará a una empresa". Esa auditoria llegará a todas las barriadas de la ciudad y cubrirá todas sus instalaciones eléctricas.