La Fundación Iberdrola ha resuelto la segunda convocatoria de su programa de ayudas Energía para la Investigación, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de jóvenes investigadores en el terreno de la energía y avanzar hacia un modelo energético sostenible que satisfaga las necesidades de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. La entidad ha concedido ayudas a 15 jóvenes investigadores que están realizando o desean realizar proyectos en las siguientes áreas: energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.
La Fundación ha elegido a los beneficiados, entre las 352 candidaturas recibidas, en función de su expediente académico, la experiencia del solicitante y del equipo de investigación del que formará parte, el carácter innovador del proyecto, la calidad científico-técnica del mismo y su viabilidad.
Los jóvenes investigadores que han obtenido estas ayudas realizarán sus trabajos en universidades o centros de investigación españoles y recibirán de la entidad un importe máximo de 20.000 euros por proyecto, que tendrán una duración de un año.
El programa de ayudas Energía para la Investigación constituye un paso más en la apuesta de la Fundación Iberdrola por impulsar la transformación del modelo energético mediante el desarrollo tecnológico, la creación y transmisión de conocimiento y el apoyo a la investigación. Así mismo, se enmarca en el compromiso de la entidad con el fortalecimiento de las relaciones entre la empresa privada y la comunidad investigadora.