Japón plantea la sustitución de bombillas incandescentes por las de tipo LED.

El gobierno japonés lanzó el pasado día 14 de junio una campaña para la sustitución, antes de 2020, de las bombillas incandescentes y fluorescentes por las del tipo LED, de mayor eficiencia energética.

Encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente, esta estrategia busca crear conciencia entre la población sobre una acción dirigida a aliviar la escasez de electricidad asociada a la paralización de los rectores nucleares del país tras la crisis de la planta de Fukushima.

Katsuhiko Yokomitsu, vicetitular de la mencionada cartera, se reunió la víspera con fabricantes para analizar el cambio, ocasión en que solicitó la cooperación de la industria a fin de que ese proceso se realice sin dificultades. Yokomitsu llamó a asumir el reto de facilitar la disponibilidad de bombillas LED (light-emitting diode, diodo luminoso) en todo el país.

La realidad energética de Japón se modificó de manera significativa tras la tragedia ocurrida en la planta nuclear de Fukushima provocada por el terremoto y tsunami de marzo del año pasado, por la cual se paralizaron los más de 50 reactores del país y aumentaron las preocupaciones en torno a la tecnología nuclear.

Esa situación obligó a un mayor uso de las centrales térmicas, con un consecuente incremento de las importaciones de petróleo y gas licuado, y a un planteamiento de apoyo a la eficiencia energética y las energías renovables.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil