China invertirá 21.400 millones de euros este año en medidas de eficiencia energética y energías renovables.

El Gobierno chino ha anunciado que gastará este año unos 170.000 millones de yuanes (21.400 millones de euros) para promocionar el ahorro de energía, reducir las emisiones de efecto invernadero e impulsar las energías renovables, según ha informado el Ministerio de Finanzas.

El Ministerio ha explicado que pretende promocionar el uso de productos que ahorren energía y generadores que no produzcan emisiones de efecto invernadero. Además, quiere que se avance en el desarrollo de las energías renovables y en vehículos eléctricos o híbridos.

China es el mayor emisor del mundo de gases CO2, seguido por Estados Unidos. Hace dos semanas, la Agencia Internacional para la Energía (IEA) informó de que el país asiático volvió a batir el récord de emisiones en un año que ya batió en 2010.

Sin embargo, el índice de emisiones de CO2 respecto a su PIB cayó el 15 % entre 2005 y 2011, según la Agencia, lo que demuestra que el país está consiguiendo crecer sin provocar tantas emisiones. A largo plazo, China pretende recortar sus emisiones en un 40 o 45 % respecto a los niveles de 2003 e que las energías renovables supongan el 15 por ciento del consumo total de energía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil