La Torre PwC, que acoge cerca de 2.400 profesionales de la firma en Madrid, ha obtenido el certificado LEED Oro, el más alto reconocimiento internacional en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. El certificado LEED ha sido concedido por el Consejo de la Construcción Verde en Estados Unidos, máximo organismo a nivel mundial que certifica el nivel y la calidad de la sostenibilidad de edificaciones y espacios.
Para ello, ha evaluado todos los aspectos relativos a la sostenibilidad de las oficinas y su respeto por el medio ambiente, así como la eficiencia energética, el consumo de agua, la calidad medioambiental interior, su emplazamiento y los materiales utilizados. Este premio supone la mayor certificación Leed de España y el más alto nivel de certificación de una firma de servicios profesionales en Europa.
La Torre PwC cuenta con todas las características de un edificio sostenible ambiental y energéticamente. El propio diseño de la torre, en doble piel, actúa como aislante de la temperatura exterior, tanto en invierno como en verano, y disminuye la sensación de altura. El nuevo edificio supone para PwC un 30% de ahorro en el consumo de energía y un 20% en el de agua.
El aprovechamiento de la luz natural y la mejora del aire interior, gracias a una ventilación un 30% por encima de las exigencias legales, son otras de sus características. La sede dispone, además, de las últimas tecnologías y de los más avanzados sistemas de seguridad.
Para la adecuación de las instalaciones de la torre y la gestión de la certificación Leed Oro, PwC ha contado con la consultora CBRE que participó en todo el proceso, desde el diseño hasta la implantación y desarrolló las estrategias de ahorro, de mejora de calidad de aire, seguimiento del CO2, productividad, luz natural y vistas.