El Empire State Building apoya con su icónica luz diferentes causas y eventos culturales mundiales. Las luces del rascacielos cambian para realzar los principales hitos, eventos, causas caritativas, países y vacaciones, una tradición que comenzó en 1932, cuando un simple reflector se usó para anunciar que el neoyorquino Franklin Delano Roosevelt fue elegido Presidente de EEUU. Para celebrar el bicentenario de los Estados Unidos, el ESB instaló proyectores de colores que iluminaron el edifico durante la noche de azul, rojo y blanco. La nueva iluminación LED de Philips ayudará a mejorar estas programaciones haciendo cada escenario único y especial.
ESB ha sustituido sus tradicionales lámparas por LED como parte de su renovación en el siglo XXI. El nuevo sistema informático permitirá personalizar el alumbrado dentro de una paleta de 16 millones de colores, incluso los difíciles tonos pastel, en combinaciones casi ilimitadas. El alumbrado LED sustituirá la actual paleta de 10 colores, pero necesitará de muchas horas de trabajo del equipo para sustituir los cerca de 400 proyectores. Pronto, el personal de ESB será capaz de crear y personalizar las luces, usando esta novedosa tecnología eficiente.
“Dentro de la reforma del Empire State Building (valorada en 550 millones de dólares) hemos estudiado cada rincón del edificio para hacerlo eficiente energéticamente, instalando tecnología del siglo XXI acorde a su estatus de edificio de oficinas más famoso del mundo” afirma Anthony Malkin, presidente de Malkin Holdings. “Es tiempo de actualizar la icónica iluminación de la torre. Inicialmente, combinaremos la antigua tecnología de descarga de alta intensidad con iluminación LED, por lo que no habrá diferencias obvias a la vista de los visitantes. Pero en septiembre, cuando la sustitución a LED esté completada, veremos diferencias. Estudiamos el mercado para encontrar la tecnología más avanzada, eficiente energéticamente y con mayores garantías en sistema de alumbrado para iluminar el icónico símbolo del skyline de la ciudad de Nueva York. El sistema LED de Philips Color Kinetics hará mucho más mágica la iluminación de nuestra famosa torre”.
Por otra parte, mediante el uso de la tecnología LED de Philips Color Kinetics se posibilitará el control y foco exacto de la luz dónde y cómo el efecto ha sido diseñado. Efectos domino, destellos y ráfagas de luz, que no eran posibles anteriormente, podrán ser fácilmente programados para crear efectos únicos de luz. El nuevo sistema de iluminación de Philips permitirá también minimizar el derroche, asegurando que el foco de luz se dirige a la fachada y al mástil, garantizando suficiente iluminación para que el edificio sea visto desde cualquier parte de la ciudad de Nueva York. Este hecho minimiza la contaminación lumínica lanzada al cielo.
“Iluminar el Empire State Building ha sido un reto técnico y una ambición para nosotros, ya que hemos estado trabajando con ESB durante años”, dice Jeff Cassis, Director General de Philips Color Kinetics. “Hemos estado desarrollando nuestra tecnología LED para crear una solución que pueda alcanzar los elevados niveles de luz y diseño para la fachada del edificio, manteniendo intacta la identidad del edificio como icono de Nueva York y símbolo de innovación en la construcción. El resultado es un sistema de iluminación LED único que crea tanta luz como el sistema tradicional reemplazado, adaptándose al rediseño del skyline de la ciudad de Nueva York”.