El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció el 9 de abril que este año estarán disponibles hasta 9 millones de dólares para financiar cerca de 50 pequeñas empresas para avanzar en la eficiencia energética y tecnologías innovadoras de energía renovable. Esta iniciativa ayudará a las empresas con ideas prometedoras que podrían mejorar los procesos de fabricación, aumentar la eficiencia de la construcción, reducir la dependencia del petróleo y la generación de electricidad renovable.
La Oficina del Departamento de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) está ofreciendo la financiación a través del Departamento de Pequeños Negocios de Innovación y Tecnología de los programas de pequeños negocios de transferencia. Las pequeñas empresas que ganan premios en estos programas mantienen los derechos de las tecnologías que se desarrollen y se les anima a su comercialización.
Esta financiación permite a las pequeñas empresas la libertad para innovar. También alienta a las pequeñas empresas con conceptos innovadores para formar parte de equipos de investigación de los programas de EERE. La oportunidad de financiación que incluye 30 subtemas de 8 grandes temas y en áreas como la manufactura avanzada, los edificios energéticamente eficientes, biomasa, hidrógeno y pilas de combustible, la energía solar y eólica y las tecnologías de energía hidráulica. El Departamento de Energía financiará pequeñas empresas seleccionadas con hasta $ 150.000. Los premiados con proyectos exitosos tendrán la oportunidad de competir por más de $ 1 millón en el seguimiento de la financiación.