Iluminación LED en el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz.

Además de su indudable interés arquitectónico y artístico, el Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz, tiene especial significado histórico a nivel nacional por haber sido sede de las Cortes Generales que crean aquí, el 11 de marzo de 1812 la primera Constitución moderna española, modelo de otras que luego se elaborarían en Europa y América.

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación Iberdrola y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, se realizaron obras de limpieza y mantenimiento en la fachada del templo, sustituyéndose el antiguo alumbrado de la fachada por un novedoso sistema basado en tecnología LED.

Para llevar a cabo este proyecto se han utilizado diferentes luminarias LED de Socelec, garantizando la sostenibilidad y eficiencia energética de la instalación y, por lo tanto, un importante ahorro energético y una drástica reducción de los costes de mantenimiento asociados a esta instalación.

Se han instalado diferentes luminarias según la zona a iluminar: Proyectores Rocca Maxi, empotrados en suelo para la iluminación de la fachada principal, bañadores lineales ZEO y proyectores NEOS para la iluminación rasante de la base de la cúpula y proyectores compactos ENYO para resaltar detalles y crear una iluminación de acento.

La selección de diferentes sistemas ópticos permite lograr una iluminación uniforme de la fachada. Por otro lado, la combinación de dos temperaturas de color permite diferenciar las dos zonas más representativas de este edificio: la fachada y la cúpula elíptica

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil