Durante los pasados días 14 y 15 de abril, Junkers, uno de los patrocinadores del evento “Madrid EcoCity – La movilidad sostenible”, mostró sus productos y soluciones eficientes para el confort del hogar en su “Casa Eficiente” instalada en la zona de exposición de “Madrid Río”, frente al acceso peatonal a la Casa de Campo.
Junkers mostró sobre un espacio de 35 m², cómo es posible hacer del hogar un lugar de máximo confort y respetuoso con el medio ambiente, y aprovechó la ocasión para dar algunas claves sobre ahorro energético y las tecnologías más innovadoras del mercado, que hacen que una vivienda demande menos energía y sea más respetuosa con el planeta.
De manera divertida, didáctica y lúdica se mostró a niños y mayores las ventajas de las tecnologías de los productos de alta eficiencia energética Junkers: calderas de condensación, calentadores termostáticos, bombas de calor, sistemas solares térmicos y aire acondicionado.
Según Oscar Cayón, responsable de prescripción de Bosch Termotecnia España, “hemos querido abrir una vez más las puertas de nuestra Casa Eficiente para compartir con los ciudadanos nuestra experiencia y ayudarles a ser cada día más responsables con el medio ambiente en sus hogares. Queremos enseñarles cómo pueden conseguir ahorrar energía y costes, que sus casas se conviertan en lugares de alta eficiencia energética, gracias a soluciones pensadas para conseguir el máximo bienestar en todos los ámbitos”.
Protegiendo el Planeta con Soluciones Junkers
Gracias a esta acción, Junkers ha tenido la oportunidad de mostrar a los ciudadanos que visitaron la carpa cómo funciona una casa energéticamente eficiente y y las diferentes tecnologías que ofrece la marca para poder alcanzar grandes ahorros en gas y reducción de emisiones contaminantes.
Por ejemplo, las calderas de condensación, calderas murales a gas para calefacción y agua caliente sanitaria de máximo rendimiento, que aprovechan la energía contenida en los gases de la combustión además de reducir las emisiones de gases contaminantes.
Por otro lado, se encuentran las bombas de calor Supraeco, que extraen la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar, de una manera natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético. Gracias a esta solución se puede obtener climatización frío/calor y agua caliente sanitaria con bajo consumo de energía y en un solo sistema.
Para la producción de agua caliente y apoyo a calefacción la marca cuenta con un aliado incondicional: el sol, fuente de energía inagotable. Los sistemas solares térmicos de Junkers se instalan de una forma muy fácil en cualquier tipo de vivienda y tejado. Junto con los captadores planos y termosifones, con acumulador ya incluido, forman sistemas solares completos capaces de generar energía limpia y ahorrar un 30% en la factura del gas.
El confort en agua caliente y el ahorro se completa con los calentadores termostáticos que ajustan grado a grado la temperatura del agua caliente, evitando malgastarla. El encendido se realiza por hidrogenerador, sin necesidad de enchufes ni baterías, es decir, se enciende únicamente con la fuerza del agua. Además, este tipo de calentadores es compatible con la instalación de sistemas solares térmicos.
En aire acondicionado doméstico, Junkers también mostró su gama eficiente, con Clasificación Energética A como etiquetado energético, que cuida el medio ambiente y permiten un ahorro de energía superior. Además, con tecnología Inverter DC y eficiencia energética que permite adaptarse a los requerimientos del usuario a través de la modulación que hace el equipo en su capacidad y permitiendo una reducción del consumo.
Un lugar para los más pequeños
Junkers también programó una serie de actividades para los niños “porque la cultura del ahorro energético y el respeto al medio ambiente tiene que comenzar con los más pequeños”, manifestó Alicia Escudero, directora de marketing y producto de Bosch Termotecnia Iberia. Así, en “La Casa Eficiente” los más pequeños encontraron un espacio lúdico y divertido para disfrutar de cuentacuentos, con la historia “Nuestra Tierra necesita amigos”.
Además de Junkers, la división Equipamiento de Automoción Bosch participó en la carpa EcoCity con un stand sobre la movilidad sostenible, con estaciones interactivas para ayudar a comprender mejor el funcionamiento de las modernas tecnologías que se aplican ya a los modernos automóviles. También Bosch Electrodomésticos, perteneciente como Junkers al área de negocio de Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación del Grupo Bosch, expuso una muestra de sus electrodomésticos más eficientes.