El Gremio de Instaladores, Electricistas y Fontaneros de Sabadell y comarca ha puesto en marcha un proyecto para promover entre sus asociados una nueva línea de negocio centrada en la eficiencia energética.
Se trata del proyecto Efiges (Eficiencia y Gestión), que pretende crear una nueva vía de oportunidades a partir del análisis de la coyuntura actual y del incremento del precio de la energía en un 16,3 %, sumada a la reducción de los precios industriales en un 4,9 %.
Los servicios de asesoramiento técnico que promueve el gremio pasan por centrar la oferta formativa en la mejora de la calidad de la iluminación comercial, el mantenimiento, verificación o instalación de sistemas solares térmicos, evaluar la implantación de instalaciones solares y analizar y reducir el gasto eléctrico en comercios e industrias.
"Es un paso adelante en el campo de la formación y tiene el valor añadido que lo hacemos de la mano de los fabricantes", señala el presidente del Gremio de Instaladores, Marià Brunet, que considera que la actual situación económica supondrá una gran oportunidad para las empresas especializadas en este campo.
El proyecto cuenta con el apoyo de socios del sector y la suma institucional de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Sabadell.