El Alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha firmado con la Diputación Provincial, a través de la Agencia Provincial de la Energía, un convenio de colaboración en materia de energía. El Alcalde aseguró que el acuerdo alcanzado hace que el Consistorio isleño se convierta en uno de los primeros de toda Andalucía en la contratación de una empresa de servicios energéticos.
La Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz es un organismo técnico al servicio de los ayuntamientos que además ha elaborado recientemente la auditoría energética de la ciudad. Esta entidad provincial ha colaborado con el Ayuntamiento en los estudios previos y en la documentación técnica y administrativa necesaria para proceder a la licitación de la citada contratación.
El objetivo del convenio es que la Agencia asesore a la Mesa de Contratación constituida por el Ayuntamiento en el proceso de selección y que, posteriormente, asuma la supervisión responsable de la ejecución del proyecto.
De este modo se convierte en el soporte técnico con el que contará el Ayuntamiento para garantizar los objetivos por los que se contrata la empresa de servicios energéticos, que no son otros que reducir por encima del 25 por ciento la facturación energética de San Fernando e implementar en los próximos 10 años todas las medidas de ahorro y eficiencia energética que sean posibles en el alumbrado público.