La Mancomunidad de Servicios de Promoción Económica de la Vega Baja celebra “El día de la eficiencia energética” con la colaboración de los Ayuntamientos de Benferri, Jacarilla y Benijófar. Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria son los protagonistas, a ellos se destinan diversas actividades que tienen como objetivo que aprendan a hacer un consumo inteligente de la energía adoptando hábitos responsables.
La experiencia ha comenzado hoy con los alumnos de cuarto del CEIP Argentina de Benferri. A través de una presentación han conocido las clases de energía, y especialmente las renovables. Han aprendido de dónde obtiene el hombre la energía que le hacen la vida más cómoda y el modo de utilizarla siendo respetuoso con el medioambiente. En la charla también han podido observar y manipular maquetas que recrean cómo se obtiene energía.
Los chavales han realizado carteles para animar a todos sus compañeros a usar la energía de forma responsable en el colegio. Los mensajes se han colocado en el centro para recordar la importancia de pequeñas acciones, como cerrar bien los grifos del aseo o apagar las luces cuando se abandona una sala.
Por último han participado en un juego el “Energy Star”, creado por la técnico medioambiental de la MPE que está desarrollando este proyecto, que, a modo de trivial de la energía, les ha servido para profundizar en el uso racional de la energía.
El mensaje de que ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y para ayudar a detener el calentamiento global del planeta, llegará en las próximas semanas a los alumnos de quinto y sexto de los colegios de Jacarilla y Benijófar.