El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama lanzó el pasado 13 de febrero su presupuesto de año fiscal 2013 para el que solicita al Congreso 27.200 miles de millones de dólares. Para la Oficina de Energía y Energía Renovable, DOE, el Presidente solicitó a 2.270 millones. El plan incluye inversiones en la innovación, la creación de empleo de tecnologías de energía limpia y la seguridad nacional. En concreto, el año fiscal 2013 promueve la solicitud de los esfuerzos para reducir el costo de la energía solar en un 75% a finales de la década y continuar con la investigación transversal en tecnologías de energía limpia que puede conducir a una reducción de un tercio de la dependencia de EE.UU. del petróleo para el año 2025.
El presupuesto será apoyar los objetivos de EERE, incluyendo la mejora de la eficiencia energética de los edificios en un 50% para el año 2030, mejorando la climatización de 1 millón de viviendas para el año 2013, reducir el consumo energético de los productos manufacturados a través del ciclo de vida de productos específicos en un 50% o más; disminución de la demanda energética federal en un 30% en 2015 (con una base de 2003) y las emisiones de gases de efecto invernadero federales en un 28% en 2020 (con una base de 2008), la mejora de los coches para lograr mayor economía de combustible de 60 millas por galón para el año 2025 y la creación de baterías para el año 2015 a la mitad de precio de lo que valen hoy, hacer que la energía solar sea competitiva con otras fuentes de energía a través de la Iniciativa SunShot, y permitiendo a la energía eólica contribuir en un 20% del consumo de electricidad de los EE.UU. para el año 2030.
Entre los aspectos la agencia reducirá, consolidará, o promoverá el 40% de sus sitios web a través de la plataforma Energy.gov para aumentar la comunicación y la transparencia, así como agilizar los procesos de la infraestructura del sitio web, lo que permitirá ahorrar más de 10 millones de dólares al año.