18 municipios de la Comunidad Valenciana ahorrarán cada año un total de 704.790 euros en gasto energético gracias al Plan Confianza de la Generalitat. Ello es debido a que estos ayuntamientos, dentro del presupuesto asignado en este plan, seleccionaron obras cuyo objetivo era mejorar la eficiencia energética.
Las actuaciones ejecutadas o que están en marcha se centran principalmente en la renovación del alumbrado público, la adecuación de las instalaciones eléctricas en vías públicas, la renovación de cuadros eléctricos o la instalación de reductores de flujo del alumbrado público.
En el caso de Valencia capital, la mejora del consumo eléctrico en alumbrado público va a ahorrar 281.715 euros cada año. Esta obra ya finalizada pretende reducir el consumo eléctrico en la zona sur de la ciudad de Valencia sustituyendo luminarias e instalando cuadros de reductores eléctricos. El coste de la obra ha sido de 1.348.511 euros.
Por su parte, en Alboraya, el Ayuntamiento se va a ahorrar 149.526 euros en la partida presupuestaria tras la renovación de los cuadros eléctricos.Esta obra, también ejecutada, ha consistido en la renovación de 33 armarios de protección y mando, lo que se traduce en mayores prestaciones en cuanto a seguridad, fiabilidad y eficiencia eléctrica.