Medidas de ahorro y eficiencia energética del Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentó la semana pasada las 32 medidas definitivas del Plan Municipal de Austeridad, con las que se pretende ahorrar tres millones de euros el próximo año y al menos diez millones durante la presente legislatura.

Fernández Mañueco ha resumido en tres los objetivos de estas medidas: en primer lugar, racionalizar el gasto municipal, buscando la eficacia; además, una reducción paulatina del endeudamiento, amortizando al menos un millón de euros más de lo que se pida en créditos cada año; y finalmente, el sostenimiento de los servicios públicos manteniendo la calidad, todo ello con el compromiso de transparencia en la gestión tanto hacia la oposición como los ciudadanos.

En ese sentido , dentro de estas medidas caben destacar:

“ll).- Reducción del gasto de consumo de energía en el alumbrado público, ajustando el encendido y apagado de la iluminación artística (días y horas), así como, siempre que sea posible y tras la emisión de los correspondientes informes técnicos, de la iluminación viaria (número de puntos de luz a determinadas horas del día).

m).- Aprobación de un Plan de ahorro y eficiencia energética, cuya elaboración será coordinada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Los criterios de actuación a seguir serán: – Contratación por concurso público de un gestor de nuestros consumos energéticos en los edificios municipales, buscando la contención y ahorro de los gastos en dichos consumos, así como la eficiencia energética.

n).- Análisis y adopción de medidas para mejorar la eficiencia en la prestación de determinados servicios públicos (transporte urbano, limpieza viaria y recogida de basuras, mantenimiento de parques y jardines) con el objetivo de mantener la calidad de la misma al menor coste posible.”

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil