Salicru presenta la nueva apuesta de la compañía por el ahorro energético, el nuevo regulador de flujo de las series IIuest+CR y IIuest+MT. El equipo de I+D de la compañía ha estado trabajando en este modelo para poder ofrecérselo a sus clientes.
La gama Iluest+ está pensada y diseñada para su instalación en cabecera de línea, lo que evita los engorrosos cableados suplementarios de otros sistemas, con el consiguiente ahorro en gastos de instalación. Además, son totalmente estáticos por lo que, al carecer de elementos móviles, su vida útil es más dilatada y responden con una mayor rapidez a las variaciones repentinas de la tensión de alimentación, protegiendo más eficazmente las siempre delicadas lámparas de descarga.
Iluest+CR redunda en la obtención de una mejor regulación, gestión, control y ahorro de las modernas instalaciones de alumbrado exterior, proporcionando una perfecta estabilización a las lámparas mediante una regulación lineal y continua entre estados. Además, se han eliminado los transformadores y se ha implementado una configuración modular de potencia, lo que ha permitido reducir el peso de los equipos y mejorar su operatividad y mantenimiento. Los formatos disponibles aprovechan al máximo la modularidad de esta serie, configurando los módulos para que puedan ser integrados con la máxima flexibilidad en una instalación concreta en armarios de alumbrado de cualquier medida y proporción, incluso en espacios reducidos. Todo ello convierte esta serie en la más compacta del mercado.
El Iluest+MT, por su parte, es la evolución natural del equipo original con transformador de tomas, al que se ha dotado de comunicaciones de nivel superior, bypass de última generación, display LCD de serie con reloj astronómico y control del contador de cabecera. Además, se ha rediseñado completamente la estructura de los transformadores, obteniendo unas dimensiones netamente inferiores a sus predecesoras.
Las dos gamas incorporan, como prestación opcional, un sistema completo de telegestión mediante la tarjeta SICRES y un módem GSM/GPRS, con una mayor capacidad de medida, datos de monitorización y programación de parámetros que los modelos anteriores.
De esta forma, es posible el control, la monitorización y programación a distancia de un parque completo de equipos a través de un programa de gestión en entorno Web especialmente desarrollado al efecto, lo que supone una gran ventaja para los técnicos municipales.