La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha publicado en el BOC la relación de subvenciones directas concedidas por la consejera, Margarita Ramos, durante el cuarto trimestre de 2011, ayudas que se conceden por razones de interés público, social, económico o humanitario y que en este periodo suman 416.993,6 euros.
La mayor parte de esta cuantía se ha destinado a sufragar los gastos de la realización de acciones formativas sobre eficiencia energética, cuyos beneficiarios han sido los colegios oficiales de ingenieros industriales y los colegios oficiales de ingenieros técnicos industriales de las dos provincias, las demarcaciones de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, así como la Fundación Universitaria de Las Palmas. Para financiar estas actuaciones, la consejera ha destinado 178.500 euros.
La Asociación de Transportistas de Canarias, Astracan, recibió en el cuarto trimestre del pasado año un total de 121.500 euros para la realización de cursos de conducción eficiente de vehículos industriales y turismos. Por último, la consejera de Empleo, Industria y Comercio concedió 119.993,6 euros a las cámaras oficiales de Comercio, industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura para financiar los gastos de ejecución y desarrollo de los programas denominados PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior) y PIPE Seguimiento.