Toledo saca a concurso el alumbrado público de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el inicio de expediente de contratación del servicio de gestión energética del alumbrado público de la ciudad, cuyo pliego de condiciones “recoge un ahorro económico y energético para el municipio”.

Este contrato único unificará los que ya existían y se licitará para cuatro años por importe de 2.845.253 euros, teniendo el mismo una posible prórroga de dos años. Su objetivo “es lograr un ahorro energético estimado de 1,3 millones de kilowatios/hora al año, mientras que el ahorro económico para el Ayuntamiento se aproximará a los 200.000 euros anuales, en el caso de que la tarifa de la luz no aumente".

El contrato supone la gestión del 70 % del alumbrado público de la ciudad por parte de la empresa que resulte adjudicataria —un total de 11.869 puntos de luz— ya que del mismo se excluye el mantenimiento de la iluminación de los parques y jardines.

El concejal González ha explicado además que el contrato incluye el mantenimiento correctivo y preventivo de los puntos de luz “incluso cuando se trate de actos de vandalismo”; la sustitución de la lámparas actuales; la adecuación de las luminarias a la normativa vigente y la realización de un inventario digitalizado.

Como otras condiciones, también contempla la sustitución de 8.125 equipos de encendido para que tengan eficiencia energética; la instalación de 62 centros de mando con regulador del flujo energético; y destinar al menos nueve operarios a la realización de las labores de gestión del alumbrado, además de la inversión de un millón de euros que deberá ejecutar la empresa que resulte adjudicataria.

 
 
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